Los ratones verdes, es el adjetivo bien ganado de la seleccion mexicana de futbol, allá por 1978, cuando fueron apabullados en Argentina por equipos como: Alemania, Tunez y Polonia; como en la actualidad, en Sudáfrica 2010, los precedía la fama de que era la mejor selección mexicana que jugara mundial alguno; los aficionados mexicanos se llenaron de esperanza, sólo para recibir la desagradable sorpresa que el equipo mexicano era un fiasco.
Siempre ha sido así, y quizá siempre lo sea, en tanto los empresarios del futbol y televisoras sólo vean en el futbol el negocio de su vida y se olviden, como se han olvidado hasta ahora del orgullo nacional. El futbol es un deporte que ha recibido demasiado en comparación con otros deportes de mayor éxito.
El vasco Aguirre se fue. dejó la selección con premura, teme a la violencia que impera en México, pero él se fue con los bolsillos llenos de dólares pagados por la Femexfut. Que te valla bien Aguirre, a nadie le puede ir mal con los millones de dólares que te embolsaste por mal dirigir la selección.
Si la selección fueron ratoncitos verdes, el vasco Javer Aguirre fue un gran gato gordo que se llevó la mejor parte del queso.